Imagen del tiburón visto en el Cap de Formentor.

TW
30

El diario británico 'The Sun' ha alertado a sus lectores de la presencia de tiburones en las costas de Baleares, así como en otras españolas. En concreto, ha publicado que que «los tiburones parecen estar pululando frente a España, pero los científicos están completamente perplejos sobre qué podría estar atrayéndolos a la costa».

El citado periódico se hace eco de tres avistamientos de tiburones en la última semana, dos de ellas en Baleares y lo ilustra con un mapa; el tercero ha sido en la Costa Blanca (Alicante). Cabe recordar que el pasado 19 de junio unos pescadores vieron a un tiburón en el Cap de Formentor. Previamente, el 15 de junio, una tintorera entró en el puerto interior de Ciutadella.

Noticias relacionadas

Mallorca es uno de los principales destinos turísticos de los británicos, por lo que noticias como esta pueden generar cierta alarma y ser perjudiciales para el principal motor de la economía de la Isla. Afortunadamente, no se prevé que sea así ya que en el mismo artículo, el doctor el Dr. Naylor (experto en tiburones) aseguró que las costas españolas no se está convirtiendo en un «punto de acceso peligroso» y señaló que la presencia de estos animales podría ser un evento único.

Además, señaló que no hay una causa clara por la que los tiburones se están acercando a las costas, pero manifestó que podría deberse a una combinación de factores como la temperatura del agua, la comida y el cambio de viveros. «Por ahora, estos avistamientos en España siguen siendo un completo misterio para nosotros». No obstante, descartó la posibilidad de que la costa española se convierta en un punto de acceso de tiburones.