Imagen de archivo de Gabriel Sampol recibiendo el premio Empresario del Año de la CAEB. | Teresa Ayuga

TW
1

La muerte a los 87 años del empresario Gabriel Sampol, presidente del Grupo Sampol, ha causado un hondo pesar en el sector político y empresarial de Baleares al tratarse de uno de los empresarios más queridos y relevantes del Archipiélago. Los mensajes de condolencia no se han hecho esperar y han llenado las redes sociales. Es el caso de la líder socialista Francina Armengol, que ha señalado en su cuenta personal de Twitter que «Nos ha dejado Gabriel Sampol, uno de los empresarios más importantes de las Islas y una figura clave del progreso de Baleares. Un isleño innovador, pionero y de mundo, estimado y respetado. Mi pésame y un fuerte abrazo a la familia de @SampolEnergia».

Noticias relacionadas

También el hasta ahora conseller de Turismo, Iago Negueruela, ha querido mostrar su respeto por el fallecido: «Nos ha dejado Gabriel Sampol, uno de los empresarios más relevantes que han dado estas islas. Un emprendedor que supo abrir camino, un pionero. Profunda tristeza. Mi pésame a sus familiares y amigos». Mientras que la futura presidenta del Govern, Marga Prohens, ha recordado que «Con trabajo, esfuerzo, visión y una apuesta constante por la innovación, Gabriel Sampol llevó una empresa familiar arraigada en nuestras Islas a ser un referente internacional. Mi pésame por su familia tan estimada y amigos. Descanse en paz».

Por su parte, Carmen Planas, presidenta de CAEB, ha señalado que «Nos ha dejado Gabriel Sampol, uno de los empresarios más destacados de Baleares que dio lustre a la empresa familiar y multinacional @SampolEnergia y cuya trayectoria reconocimos en @CAEB con el Premio al Empresario del Año 2018. Un fuerte abrazo a toda la familia y amigos. DEP». Y ASINEM, la Asociación de Instaladores Empresarios de Baleares, ha dicho que «toda la Comunidad ASINEM lamenta profundamente la marcha de Gabriel Sampol, presidente del Grupo Sampol y un ejemplo dentro del sector energético. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos».