Gabriel Sampol, presidente y fundador de Grupo Sampol. | E.C.

TW
14

El presidente del Grupo Sampol, Gabriel Sampol, ha fallecido a los 87 años de edad, según ha informado el grupo este lunes en una nota de prensa en la que remarca que su muerte ha causado un hondo pesar en todo el sector empresarial al tratarse de uno de los empresarios más queridos y relevantes.

Sampol, nacido en Montuïri (Mallorca) en 1936, era presidente del Grupo Sampol, una empresa que fundó su padre José Sampol Arbona en el año 1934, dedicó toda su vida profesional a la empresa familiar, convirtiéndose en una de las principales multinacionales dedicadas al sector energético.

Noticias relacionadas

El grupo tiene presencia permanente en España, Italia, México, República Dominicana, Jamaica, Panamá, Colombia, Puerto Rico, Honduras, Aruba, Perú, Canadá y Cabo Verde, a lo largo de sus más de 88 años de historia ha desarrollado proyectos internacionales en 22 países y cuatro continentes.

De los muchos galardones y premios recibidos en reconocimiento a su trayectoria, en julio de 2011, Sampol recibió la medalla del Mérito al Trabajo, destacando su espíritu emprendedor y su dedicación absoluta al trabajo.

El Grupo remarca que el empresario ha sido «un ejemplo a seguir, un optimista empedernido, inasequible al desaliento y un gran disfrutón de la vida». «Además de ser un incansable trabajador, inteligente y un gran luchador. Se ha ido feliz, sin dolor, junto al amor de su vida, su esposa, Paz, sus hijos y nietos».