Una de las actividades de la ONCE que se han hecho este sábado. | Laura Becerra

TW
0

La entrada del parque de las Estaciones se convirtió en una pequeña sede de la ONCE con motivo de la Semana del Grupo Social que arrancó el pasado lunes y ha terminado este sábado por la tarde. La ONCE ha acercado a los ciudadanos a que sepan cómo es el día a día de una persona ciega o con discapacidad visual. Desde las 10.00 horas y hasta las 14.00 horas, colocaron distintas carpas con varias actividades, desde talleres de tecnología, con ordenadores adaptados a fin de conocer en profundidad cómo los maneja este colectivo. También había un taller de braile, otro de los sentidos pero sin duda la «atracción» que más ha llamado la atención al público fue el circuito de movilidad.

«Me he imaginado cómo caminarán por calles tan estrechas y debe ser muy complicado», ha asegurado esta mañana Estrella, una joven que ha participado en este circuito poniéndose en la piel de una persona ciega. Asimismo, la Fundación Predif, de personas con discapacidad física, ha participado en las actividades cediendo sillas de rueda. Así, la gente ha podido utilizarlas y ver, además, cómo es esta sensación.

El circuito se ha preparado para que las personas pudieran enfrentarse a obstáculos con un antifaz en los ojos. Por ejemplo, han colocado una moto y diversos contenedores. Todos los participantes han estado acompañados por una asistente. La presidenta del Consejo Territorial en Balears, Alejandra Luque Tejada, ha agradecido la participación y ha asegurado que «esta semana tiene como objetivo que la gente sepa qué se encuentran las personas ciegas cuando salen a la calle».