El ferry de cruceros 'GNV Spirit' cubrirá desde este fin de semana y este verano la línea Palma - Barcelona. | Gabriel Alomar

TW
0

El cruise-ferry 'GNV Spirit' se incorpora este sábado a los servicios marítimos de pasaje y carga en la línea Palma - Barcelona, que mantendrá en viaje diurno desde Mallorca, durante este verano y nocturno desde la Ciudad Condal. Y que alternará con un servicio semanal Maó - Barcelona. Se trata de un buque más enfocado al confort del pasajero, con instalaciones que antaño eran habituales a bordo, pero que desde hace años con el incremento de la mercancía rodada, se han visto relegadas a unos pocos buques.

El 'GNV Spirit' registra 32.728 toneladas y mide 204 metros de eslora. Con capacidad para 1.600 pasajeros y 500 vehículos, dispone de salón bar panorámico de doble altura, cuatro bares, restaurante, piscina-solarium, y tienda. Asimismo puede alcanzar una velocidad de 28 nudos. Un nivel que lo equipara a los servicios maritimos de habituales en otras islas del Mediterráneo.

Por su parte, con la llegada del verano, Grimaldi Trasmed y Balearia destinan también los superferrys 'Ciudad de Barcelona' y 'Martin I Soler' a los trayectos Maó - Barcelona y Eivissa-Barcelona, respectivamente. Y el 'Bahama Mama' a la línea Palma-Eivissa /Denia. Son unidades 'premium' con decoración de diseño y equipamiento completo, como un aliciente más en los servicios maritimos, con oferta de ocio y proyección turística en temporada alta.