Oposiciones docentes. | Arguiñe Escandón

TW
1

Miembros de los tribunales de oposiciones de Educación han denunciado que reciben un «trato denigrante» por parte de la Conselleria y que, a menos de una semana para el comienzo de las oposiciones eliminatorias, varios de estos miembros que deben viajar de Menorca e Ibiza a Mallorca, siguen sin disponer de alojamiento y de pasaje de vuelo.

Sindicat Independent, Autònom i Unitari (SIAU) ha detallado este miércoles en una nota que hay dudas en torno a los exámenes que, en la noche del domingo, serán custodiados por una empresa de seguridad para ser enviados y llegar el lunes a Palma, todo ello sin conocer los detalles de qué empresa se trata y cómo se ha llevado a cabo la selección de ésta.

La entidad también ha censurado que recientemente miembros de los tribunales de oposiciones tuvieron que viajar a Mallorca un fin de semana en el horario que Conselleria determinó y algunas personas se vieron obligadas a pernoctar en hoteles cuyas condiciones eran «lamentables», concretamente «en establecimientos de turismo de borrachera, ruido y gritos a altas horas de la madrugada y en habitaciones con dudosas condiciones de salubridad».

«Debido a la obligatoriedad de estos desplazamientos, hace escasos días sufrieron las consecuencias del encierro del aeropuerto de Ibiza, lo que supuso que la mayoría de ellos no pudieron volver a casa el pasado domingo. Situación que no se hubiera dado de haber desarrollado las tareas encomendadas a sus islas de residencia», han incidido desde el sindicato.

También aseguran que se han dejado días en medio sin sesiones por motivos que no estaban suficientemente justificados, provocando que tuviera que alargarse la estancia de los docentes de fuera de Mallorca.

Para SIAU, estos aspectos están suscitando incertidumbre, desconfianza y un inmenso malestar entre los miembros de los tribunales que residen en Menorca e Ibiza «que constatan, con perplejidad, cómo la Conselleria se desentiende de ellos y sigue negándoles el diálogo». «Si no se remedia inmediatamente, emprenderemos acciones contundentes», han avanzado desde este sindicato.