Viviendas de la calle Salvador Espriu, premio Ciutat de Palma. | José Hevia

TW
3

La XVI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU) tiene sabor balear y ya ha dado a conocer los 50 finalistas de la edición 2023. Organizado por el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección de Agenda Urbana y Arquitectura, en septiembre se darán a conocer las 20 propuestas premiadas. Entre los seleccionados está el proyecto Ca Na Catalina i en Joan, de TEd’Arquitectes (Jaume Mayol e Irene Pérez), por una vivienda en Llubí.

También se han destacado las ocho viviendas de Protección pública de alquiler de Salvador Espriu 37, en Palma, obra de Carlos G. Oliver, Antonio Martín, Xim Moyá, Miguel Nevado y Alfonso Reina.
También aspiran a un premio las 24 viviendas de protección publica en Platja d’en Bossa, en Eivissa, cuyos autores son 08014 arquitectura, Adrià Guardiet y Sandra Torres, las viviendas sociales de Ibiza de Juan Miguel Tizón y Pep Ripoll, así como las Casas de Tierra, 43 viviendas sociales en Eivissa, de Marta Perris y José Toral.

El Bosque Urbano del Canódromo de Palma, fue uno de los 126 proyectos seleccionados por la BEAU, certamen al que se presentaron medio millar de trabajos. Los autores del proyecto, promovido por el Ajuntament de Palma, son Isabel Bennàssar, Pedro Soler, Erik Herrera, Francisco Cifuentes y Biel Horrach. También fue seleccionado el edificio Paseo Mallorca 15, de OH Lab-Oliver Hernaiz Architecture Lab.