Imagen del interior de un aula. | Archivo

TW
0

El final del año escolar está a la vuelta de la esquina. Los alumnos están a solo unos días de decir adiós a la clase que les ha acompañado durante nueve meses y con la que han compartido muchos momentos y aprendizajes. El pasado 12 de septiembre los estudiantes de infantil, primaria, secundaria, bachillerato y educación especial de Mallorca iniciaron el curso académico. Desde entonces, han disfrutado de numeroso festivos como la Navidad, Semana Santa o días nacionales y locales. Sin embargo, ahora les esperan casi dos meses y medio de vacaciones de verano por delante. Por ese motivo, puede surgir una pregunta muy habitual, ¿cuándo acaban oficialmente las clases?

La Conselleria d’Educació ha fijado en el calendario escolar que el curso 2022/23 termine el viernes 23 de junio, que coincide con la víspera de San Juan. Así que los estudiantes podrán empezar a disfrutar de las esperadas vacaciones de verano una vez que finalicen ese día las clases. Como excepción, los alumnos de segundo de bachillerato que se han titulado, ya terminaron las actividades lectivas el 25 de mayo. No obstante, los centros educativos tuvieron que seguir impartiendo las asignaturas hasta el día anterior al inicio de la Selectividad.

Desde el 24 de junio hasta el 10 de septiembre los escolares de infantil, primaria, secundaria, bachillerato y educación especial estarán oficialmente de vacaciones. Tras casi dos meses y medio descansando, el 11 de septiembre les tocará volver a reunirse con sus compañeros y regresar los centros educativos para empezar el nuevo curso, que terminarán el 21 de junio de 2024. Por otra parte, el alumnado de formación profesional iniciará las actividades lectivas el día 22 de septiembre, los estudiantes de los conservatorios profesionales de música y danza el 27 de septiembre y los de enseñanzas deportivas de régimen especial el 16 de octubre.