Antònia Jover, en una imagen de archivo.

TW
40

El Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Balears (CCA), máximo órgano de dirección de partido, decidió ayer por consenso aceptar la asunción de responsabilidades del Consejo de Coordinación mediante la convocatoria de una nueva Asamblea Ciudadana Autonómica «que elija una nueva dirección del partido y pueda afrontar el nuevo ciclo político después de las elecciones del 23 de julio».

Mediante un comunicado, el partido informó de que «en las últimas cuatro convocatorias de elecciones generales, Unidas Podemos Illes Balears logró excelentes resultados, que han posibilitado la construcción del primer Gobierno de coalición estatal en 80 años y que ha supuesto que nuestro país sea pionero en políticas progresistas y protección social».

«El modelo que tenemos enfrente –añadió–, el que representa a la derecha y la ultraderecha, es contrario al fortalecimiento del estado de bienestar que tanta protección ha supuesto durante la pandemia y la crisis derivada de la guerra de Ucrania. No podemos permitir que nuestro país entre en un nuevo ciclo de involución democrática».

Desde Podemos Illes Balears se hizo un llamamiento a toda la ciudadanía de las islas «a salir a votar este 23-J para revalidar el Gobierno de coalición estatal, que tantos avances y protección social ha logrado para la gente de nuestro país en los últimos años, y construir el país con el que seguir dando ejemplo en la consecución de nuevos derechos y gestión de lo público en el resto de Europa durante los próximos años».