Los profesionales junto a la máquina. | SJD

TW
0

El Hospital Sant Joan de Déu (SJD) de Palma ha finalizado la instalación en todas sus plantas de equipos automáticos de dispensación de la medicación. Según ha informado el Hospital este lunes en un comunicado, los robots elegidos del Grupo Farmadosis «permiten un suministro seguro de la medicación» y «reducen en un 40 por ciento los tiempos de preparación de la medicación».

Además, presentan una «total trazabilidad» del medicamento para los profesionales sanitarios y una entrega individualizada a cada paciente en una bolsa personal con toda la información para garantizar una ingesta adecuada. Así, el Hospital ha explicado que continua con «el proceso de adaptación de nuevas tecnologías centradas en la mejora de procesos asistenciales, calidad y seguridad del paciente».

La CEO del Grupo Farmadosis, Asier Zubillaga, ha asegurado que «la instalación de esta tecnología supone otro paso importante para consolidar el liderazgo del grupo Farmadosis en su división hospitalaria» y que SJD es «uno de los primeros hospitales de Baleares en automatizar y digitalizar este proceso, hasta ahora manual y que ayuda a solventar el problema creciente de falta de adherencia al tratamiento».