Imagen de alumnas de la primera promoción de Medicina de la UIB en sus primeras clases, en septiembre de 2016. | M. À. Cañellas

TW
6

Todos los alumnos de la primera promoción de la Facultat de Medicina de la Universitat de les Illes Balears (UIB) que se han presentado al proceso de adjudicación como médicos internos residentes (MIR) han logrado plaza en algún hospital o centro de salud acreditado. De los 60 que conformaban la primera promoción, todos los que se presentaron al examen MIR, 58, pasaron la nota de corte de la eprueba y han participado en el proceso de adjudicación de las plazas en las 46 especialidades existentes. La toma de posesión tendrá lugar los días 22 y 23 de mayo, cuando iniciarán un período de entre cuatro y cinco años de formación en la especialidad que han elegido.

Raquel Romero fue la alumna de la UIB que logró la mejor nota en el examen MIR, situándose en el puesto 47 de los 10.793 aspirantes. Esta nota le permitió estar en el primer grupo para elegir una de las 8.550 plazas de especialista ofertadas en toda España, 104 en Baleares. Romero se incorporará la próxima semana al Hospital Universitari Son Espases en la especialidad de anestesiología.

Noticias relacionadas

El proceso de elección de plazas se llevó a cabo entre el 17 de abril y el 7 de mayo en grupos de mil personas según el orden de mayor a menor calificación en el examen. Las plazas más demandadas del MIR de Medicina son las de dermatología, cirugía plástica, medicina forense y neurocirugía.

El Sistema Nacional de Salud también saca plazas de formación sanitaria especializada en enfermería, psicología, biología, farmacia, física y química.

En el caso de enfermería, los alumnos de la UIB han podido optar a las 1.961 plazas ofertadas, 62 en Baleares: 16 de la especialidad de obstetricia, que es la más demandada por los estudiantes con mejores calificaciones; 2 en enfermería del trabajo; 26 en enfermería comunitaria y 8 en enfermería pediátrica.