Imagen de la sala donde se realizó la prueba el pasado martes. | Ayuntamiento de Palma

TW
22

La Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca, patronal englobada en la PIMEM y que preside Biel Moragues, ha impugnado ante el Ministerio de Hacienda y Función Pública el examen de carnet de taxistas que realizó este pasado martes el Ajuntament de Palma en el Palacio de Congresos de Palma, al cual se presentaron 322 aspirantes.

En el escrito, la patronal de taxi justifica que impugna los dos recorridos de la prueba, «después de que se anulara uno durante la celebración del mismo y otro del anterior examen, por tratarse de un recorrido sin salida posible en su desarrollo».

Añaden que «no se pueden ejecutar recorridos, aunque sean libres, que se salgan de unos criterios tasados de la materia posible a estudiar». En su opinión «ello habilita al técnico de introducir variables ilimitadas de imposible solución».

Noticias relacionadas

Por su parte, fuentes del Ajuntament de Palma aseguran que sólo fueron «dos personas» las que se salieron del examen. Recuerdan que de los 316 aspirantes que se apuntaron y adjuntaron la documentación acudieron a la prueba un total de 252 personas y que se recogieron 250 exámenes por lo que, remarcan, «solo salieron un par de personas y son datos normales».

Las mismas fuentes recuerdan que la convocatoria del otro día es extraordinaria a petición del propio sector, y se hacen, como poco, tres convocatorias anuales. En estos momentos hay en Palma más de 2.000 personas autorizadas para conducir taxis. Desde Cort también destacan que el temario de las pruebas está colgado en la web 'Mobipalma' y que cada convocatoria se publica en el BOIB, en la citada página municipal y se notifica directamente a las patronales del sector.

El presidente de la patronal del taxi que ha impugnado el examen, Biel Moragues, insiste en que «se levantaron más de la mitad de los aspirantes por estas irregularidades».