La prueba convocada por el Ajuntament para obtener el carnet de taxista congregó este martes una cifra récord de 332 aspirantes.

TW
49

Más de 100 aspirantes que optaban al carnet de taxistas del Ajuntament de Palma este martes, según fuentes de la patronal de PIMEM-Taxi, optaron por abandonar las instalaciones del Palacio de Congresos de Palma, donde tuvo lugar la prueba, porque las preguntas del examen no se correspondían con el temario exigido. La patronal considera un fracaso este nuevo intento de Cort para incrementar el número de taxistas en Palma, ya que no es la primera vez que sucede una circunstancia de estas características y se incurre en los mismos errores. Ultima Hora ha preguntado al consistorio por esta cuestión, pero todavía no ha habido una respuesta oficial.

Los exámenes que convoca el consistorio para incrementar el número de trabajadores en el sector del taxi, que organiza el área de Mobilitat Sostenible, tienen como objetivo incrementar el número de taxistas para poder abastecer la demanda de trabajo durante los meses de la temporada alta de verano. «Si quieren solventar la falta de taxistas, lo lógico es que cumplan la normativa y los requisitos que el Ajuntament ha impuesto a todos los candidatos para poder examinarse», apunta la patronal.

Noticias relacionadas

El examen para obtener el carnet de taxista consta de diferentes apartados que evalúan el conocimiento en la localización de calles de Palma y un examen tipo test con algunas preguntas sobre el reglamento vigente, la aplicación de tarifas urbanas, localización de centros de interés general, de carácter oficial, sanitario, educativo y cultural, entre otros sectores.

El presidente de la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca (ASATM), Biel Moragues, explica «algunos recorridos exigidos en el examen no se encontraban en el temario, por lo que más de un centenar de aspirantes optaron por levantarse por temor a nueva escabechina en los resultados finales de los exámenes».

La situación, según la patronal, «es muy problemática porque hay taxistas que necesitan chóferes para satisfacer la demanda y no los encuentran y aquí, en nuestra opinión, radica el problema».
El colectivo del taxi de Palma exige al Ajuntament medidas excepcionales con el objetivo de no dejar desabastecido en verano el municipio. «No es lógico que ante esta coyuntura se cometan fallos de estas características, que entendemos que se han realizado al margen o sin conocimiento del área de Mobilitat Sostenible. Lo sucedido es muy grave porque se produce en una coyuntura un tanto especial», indicaron desde la patronal del taxi.