El presidente de la RFEV, Javier Sanz, en el centro de la mesa de ponentes. | CEACNA

TW
0

Uno de los nombres propios del quinto Congreso Nacional de Clubes Náuticos fue el del presidente de la Real Federación Española de Vela (RFEV), Javier Sanz, quien intervino en el debate relacionado con el futuro de los clubes náuticos en el marco legal estatal y autonómico, con especial incidencia en el caso de Baleares, donde los de Palma, Ibiza y Mahón se hallan en un momento crítico.

El máximo dirigente federativo de la vela española reclamó a los clubes náuticos que apuesten por el deporte, que supone «su hecho diferencial», de la misma manera que se ofreció a promover un «plan conjunto de actuación» que permita poner en valor su labor social en vistas a reforzar la renovación de las concesiones, además de contribuir a mejorar el palmarés de la RFEV, una de las más notables en el panorama internacional.

«Tenemos que trabajar unidos», afirmó Sanz, quien reclamó a los dirigentes de clubes presentes en su ponencia que no dejen de lado su condición de entidades destinadas al deporte. «Os ofrezco una transformación de nuestro actual modelo deportivo a través de la unidad», agregó el mandatario mallorquín.

Y es que la Real Federación Española de Vela (RFEV) se fijado el objetivo de hacer la vela más atractiva a la ciudadanía para aumentar sus licencias y obtener recursos propios para su financiación y desarrollo. «Queremos una federación más ágil y moderna, con un modelo enfocado al futuro y una imagen adaptada los nuevos tiempos, donde la sostenibilidad esté en el centro de nuestra estrategia», anadió Sanz.