Los equipos participantes hoy en la sede de Hotelbeds durante la presentación de los retos.

TW
0

El I Circular Innovation Hackathon, concurso de talento organizado por la Fundación Impulsa Balears, ha celebrado hoy su primera jornada con la presentación a los 40 equipos participantes de los retos que han propuesto ocho empresas de diferentes sectores de las Islas.

Se trata de 24 horas de competición ininterrumpida en la sede de Hotelbeds que finalizarán mañana sábado con la elección de los ganadores.

De esta manera, el jurado dictaminará qué ocho equipos han planteado las mejores soluciones a los retos propuestos por las ocho empresas: Autovidal, Endesa, Estel Ingeniería y Obras, Hipercentro, Hotelbeds, Grupo Iberostar, Sampol Ingeniería y Obras y Tirme.

El conseller de Fons Europeus, Universitat i Cultura, Miquel Company, fue el encargado de inaugurar la competición, acompañado de la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) y de Impulsa Balears, Carmen Planas, además de diversos representantes de las empresas participantes.

Los retos planteados responden a seis ámbitos prioritarios de acción (APAs) seleccionados por Impulsa Balears a fin de implementar iniciativas, proyectos y soluciones en favor del tránsito hacia un sistema turístico cultural en el Archipiélago.

Así, las categorías son Aguas (Estel Ingeniería), Energía (Endesa y Sampol), Materiales (Tirme), Alimentos (Hipercentro), Movilidad (Autovidal) y Territorio-mar (Iberostar y Hotelbeds).

El jurado estará compuesto por representantes de las entidades organizadores y de las empresas participantes. Cada uno de los ocho equipos ganadores recibirá un premio de mil euros.

El acto de cierre se celebrará el sábado a las 13.00 horas en el Travel-tech Lab Hub de Hotelbeds y contará con la participación del conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela, y el director de Impulsa Balears, Antoni Riera. La entrega de los galardones se celebrará el 2 de mayo en el Centre de Cultura de Fundació Sa Nostra.