Encuentro del Pimem. | Twitter Pimem

TW
0

La Federación de la Pequeña y la Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha pedido este viernes un gran acuerdo político para que en la próxima legislatura en los presupuestos de las instituciones se destine hasta un uno por ciento a innovación. Representantes de la patronal, encabezados por su presidente, Jordi Mora, han mantenido este viernes un encuentro con los candidatos del PSIB al Govern, el Consell de Mallorca y la alcaldía de Palma, Francina Armengol, Catalina Cladera y José Hila, respectivamente, a quienes han trasladado sus peticiones.

Para Pimem, las empresas industriales y de servicios necesitan el máximo apoyo en esta materia para seguir siendo competitivas. En este sentido, en declaraciones a los medios, Mora ha argumentado que la innovación y la internacionalización son dos palancas que ayudarán a restar dependencia del turismo, a diversificar el modelo económico y captar mano de obra cualificada. «La innovación nos permitirá contar con un turismo más sostenible, nos permitirá impulsar la industria y nos permitirá impulsar el sector primario», ha afirmado. Armengol, por su parte, ha explicado que el PSIB asume las reclamaciones de la patronal en materia de innovación y ha recordado que la ley de ciencia ya prevé avanzar en este sentido al fijar el objetivo de destinar un dos por ciento del presupuesto a investigación y desarrollo.

La candidata socialista ha reiterado la apuesta de su formación por la diversificación económica, la modernización y la digitalización de las pequeñas y medianas empresas. «Nosotros seguiremos apostando por más recursos para diversificación, modernización e innovación del tejido empresarial. Somos el partido de las pequeñas y las medianas empresas», ha indicado Armengol.