Estampa de los típicos desmanes veraniegos en la calle de Punta Ballena, en Magaluf. | Michel's

TW
25

El conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela, ha respondido este jueves a las declaraciones del CEO de Jet2Holidays, Steve Heapy, sobre las políticas de decrecimiento turístico y de priorización del turismo de calidad. «Creo que Baleares tiene claro el perfil de turista que quiere», ha señalado para añadir que la hoja de ruta del Ejecutivo ha pasado siempre por «dar un impulso transformador pactado con los hoteleros» en determinadas zonas, «especialmente en la zona de Magaluf».

En ese sentido, Negueruela ha destacado que la comunidad está trabajando en un producto de mayor calidad en el «que no se hagan prácticas que todavía se hacen», en referencia a los desmanes del turismo de borrachera. En cualquier caso, ha señalado que con Jet2Holidays «mantenemos muy buena relación» y que desde esta compañía «siempre han entendido» la postura balear en torno al turismo de calidad.

Noticias relacionadas

Negueruela ha efectuado estas declaraciones ante los medios en la visita institucional a la sede de Hotelbeds, en compañía de la presidenta del Govern, Francina Armengol; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera y el conseller insular de Turisme, Andreu Serra.

Precismente, el CEO de Hotelbeds, Nicolas Huss, ha intervenido para resaltar que «todo lo que se ha hecho y todas las medidas que se han tomado en Baleares son algo que se mira mucho en el exterior». Asimismo, ha indicado que el debate sobre la masificación de las Islas como destino turístico «es acertado», puesto que esa masificación «es un hecho».