La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, recibe al ingeniero aeronáutico y empresario Rafel Jordà, reconocido con el Premio Princesa de Girona 2023. | CONSELL DE MALLORCA

TW
1

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha recibido este lunes a Rafael Jordà, ingeniero aeronáutico y empresario mallorquín, recientemente galardonado con el Premio Fundación Princesa de Girona Empresa 2023 y que el próximo 19 de abril dará la conferencia Cuidando el planeta desde el espacio. La lucha contra el cambio climático como nuevo ponente del Club Ultima Hora-Valores.

Noticias relacionadas

La máxima representante del Consell también ha expresado, en nombre de la institución que dirige, la satisfacción de que «un mallorquín lidere, con su talento, la democratización del acceso al espacio». De esta manera, ha querido felicitar a Jordà por el último premio que ha recibido y ha destacado su talento y capacidad de emprendimiento en beneficio de la lucha contra los efectos del cambio climático.

Cabe recordar que Jordà se formó como ingeniero aeronáutico superior en la Universitat Politècnica de Catalunya, donde además lideró varios proyectos para sacar imágenes de la Tierra desde sondas estratosféricas y fabricar cohetes supersónicos y lanzarlos también desde la estratosfera. A los 22 años, se incorporó a Zero2Infinity, una empresa privada catalana que opera globos a gran altitud para acceder al espacio cercano y la órbita terrestre baja, donde coincidió con José Miguel Bermúdez, también Premi Princesa de Girona de Empresa, en este caso en 2018. A los 24 años, Jordà se unió a Airbus Defence & Space, cursando a la vez un Master Business Administration becado por la Sociedad Estatal de Participación Industrial en la Escuela de Organización Industrial.