El portavoz del Govern, Iago Negueruela.

TW
26

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha defendido las medidas de protección del territorio que ha desplegado el Ejecutivo de Francina Armengol en estas dos legislaturas de mandato, en respuesta a las críticas de la entidad conservacionista Terraferida, que anunció hace unos días que deja su actividad. La entidad comunicó la semana pasado el cese de actividades y en su despedida lanzó críticas a los partidos de izquierdas, a quienes acusó de no querer hacer «políticas ecologistas transformadoras». «Son un muro impermeable», criticó esta entidad, que llevaba ocho años poniendo sobre la mesa una visión crítica de las actuaciones de las instituciones.

Noticias relacionadas

En su comunicado, Terraferida anunciaba que, tras ocho años trabajando en propuestas concretas, alegaciones y sugerencias de cambios legales «para mejorar la vida de la gente» dejaba de hacerlo porque no habían encontrado «casi ninguna brecha, ningún espacio, ni ningún sí». «Este es el gobierno que más reservas marinas ha creado, que más parques naturales ha aprobado; nunca antes se había protegido tanto en nuestras Islas», ha respondido el portavoz del Ejecutivo.

Negueruela ha insistido en que nunca antes se habían bloqueado los crecimientos turísticos o los de las grandes superficies comerciales, algo que pasó en la anterior. El conseller ha destacado, además, que en esta legislatura se ha aprobado la primera ley de iniciativa legislativa popular, presentada por el GOB, y que precisamente va es esa dirección. «Con respecto a las manifestaciones de cualquier entidad, hay que decir que sí se han tomado medidas de protección», ha concluido Negueruela.