GEIBSAU busca personal laboral no permanente para la tarea de gestor de emergencias con el fin de cubrir las vacantes de plantilla. | R.S.

TW
1

La empresa pública Gestió d'Emergències de les Illes Balears (GEIBSAU) ha abierto hasta el próximo 3 de mayo una convocatoria para la selección de personal laboral no permanente para la tarea de gestor de emergencias de este servicio, con el fin de cubrir las vacantes de plantilla. Los solicitantes deben estar en posesión, como mínimo, del certificado B2 de conocimientos de catalán; del título B2 de lengua inglesa y tener el título de bachillerato, el título de técnico superior correspondiente a ciclos formativos de grado superior, el título de técnico especialista correspondiente a formación profesional de segundo grado, o un título equivalente o formación laboral equivalente, ha informado la Conselleria de Función Pública en una nota.

Las funciones de los gestores serán atender las llamadas entrantes de los usuarios en situación de emergencia, recoger los datos necesarios para clasificar la emergencia, obtener la geolocalización del incidente, clasificar y tipificar los incidentes, registrar datos sobre personas, vehículos, material, entre otros, que tengan relación con la emergencia, y hacer el seguimiento de la actuación de los diferentes organismos, entre otras.

Una vez concluya el periodo selectivo, los aspirantes formarán parte de una bolsa que les dará derecho, de acuerdo con la puntuación obtenida en el procedimiento selectivo, a ser llamados para cubrir las necesidades de personal que puedan surgir en el área de operaciones del servicio de emergencias del 112 en las islas, ya sea con motivo del periodo de verano, de sustituciones por maternidad o paternidad, de excedencias o de bajas de larga duración. Las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo 3 de mayo en el Registro de la GEIBSAU o por correo ordinario.