Imagen de una pancarta que anuncia la manifestación del 15 de abril.

TW
11

A menos de dos semanas, la manifestación convocada por el Real Club Náutico de Palma (RCNP) en defensa de su continuidad como entidad social y deportiva, prevista para el sábado 15 de abril, a las 11 horas, empieza a calentar motores. Ya incluso se han observado e instalado estos días pancartas y carteles anunciando la convocatoria y animando a todos los sectores vinculados al deporte náutico a tomar parte de una protesta que tendrá como punto de partida el edificio social de la entidad, para finalizar ante la sede de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB).

Noticias relacionadas

A esta entidad y al resto de instituciones se les reclama una legislación que proteja a esas entidades y su actividad, lamentando la incertidumbre generada en el caso del Real Club Náutico de Palma ante la caducidad de la concesión y la ausencia de sensibilidad por parte de los poderes públicos hacia estos clubes náuticos, algunos de ellos emblemáticos y en peligro, como el de Palma, Ibiza o Maó, entre otros. Esta llamada se hace extensiva a toda la sociedad mallorquina, además de a las partes implicadas: clubes, federaciones, deportistas y gente del mar.

El complicadofuturo del RCNP, entidad en marcha desde 1948 y con 75 años de labor social y deportiva como emblema de Palma, ha desembocado en una movilización que acabará frente a la sede de la APB, donde los manifestantes llegarán a pie, aunque algunos lo harán sobre sus embarcaciones y piraguas, que quedarán varadas en el punto de encuentro final, donde se leerá un manifiesto en defensa de la náutica social y deportiva.