Salida desde la calle Sant Jaume del bellísimo paso Entrada de Jesús en Jerusalén, de la cofradía de Santiago. | Laura Becerra

TW
1

El desfile procesional de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén se caracterizó por la buena temperatura reinante, la gran participación de cofrades de las 33 cofradías de Palma y el gentío asistente, demostrando las ganas de ver procesiones de Semana Santa. La de este domingo recorrió el siguiente itinerario: Sant Jaume, Pl. Rei Joan Carles I, Born, Sant Feliu, San Gaietà, Can Asprer, Jaume III, Barón de Santa Maria del Sepulcre, Berenguer de Sant Joan, Bonaire y Concepció.

 Abrió el cortejo una unidad de la Policía Local; cuatro jinetes de la Sección Montada de Palma y el grupo de Tamborers de la Sala. Detrás, la cofradía invitada, Nuestra Señora de Pòrtol y la primera cofradía, Humildad y Paz, que aportó el bellísimo paso de Nuestra Señora de la Paz, precedida y custodiada por miembros de la Guardia Civil y acompañada musicalmente por la Filarmónica de Porreres, dirigida por Joan Ramón Xamena.

Noticias relacionadas

Los pasos

El procesionar de los pasos por el Passeig del Born, que se encontraba repleto de gente, entre ellos muchos turistas, levantó pasiones y móviles para captar el devenir de los costaleros. Otro de los pasos fue Jesús Camino de Getsemaní y el de Jesús del Buen Perdón, a costal, acompañado por dos bandas de    música. En la iglesia de Sant Gaietà se instaló un pequeño altar en el portal en señal de respeto, por la cofradía Las Cinco Llagas. La cofradía anfitriona de Santiango cerró la procesión con todos sus efectivos y el paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén, obra de Jaume Mir.