La carretera del Puig Major se ha teñido de blanco.

TW
0

La borrasca Juliette no tiene pensado, por el momento, abandonar Mallorca. Un manto blanco tiñe desde esta mañana la Serra de Tramuntana, donde ya se acumulan unos 50 centímetros de nieve a 800 metros de altura. La Agencia Estatal de Meteorología de Baleares (Aemet) ha informado de que en toda esta zona nieva por encima de los 300 metros, como es el caso de Valldemossa, y a 700 metros se han acumulado entre 10 y 15 centímetros de espesor. Las precipitaciones persistentes y el frío son también los grandes protagonistas del día.

De cara a las próximas horas se espera que las temperaturas sigan bajando y que las lluvias dejen hasta 100 litros por metro cuadrado, sobre todo en la Serra de Tramuntana, el norte-nordeste y Llevant de Mallorca. La Aemet tiene activada la alerta roja en la Serra donde a 400 metros podrían acumularse 40 centímetros de nieve. Sin embargo, el resto de la Isla podría verse afectado con una acumulación de 4 centímetros a 100 metros de altura, aunque no se prevé que en estas zonas llegue a cuajar. El temporal marítimo también está muy presente este lunes. La Aemet ha activado el aviso naranja por oleaje en toda Mallorca donde se esperan olas de hasta 7 metros de altura, excepto en el Sur.

Noticias relacionadas

El viento irá cogiendo cada vez más fuerza a últimas horas del día, con rachas que pueden llegar a alcanzar los 90 kilómetros por hora. Para el martes está previsto que las precipitaciones continúen y que el viento sea más fuerte. En este sentido, el lunes y el martes serán los días en que la borrasca Juliette golpeará con más fuerza en la Isla.

Por otra parte, desde Emergències 112 piden evitar salidas y desplazamientos innecesarios y recomiendan llevar el depósito del coche lleno, cadenas si hay hielo o nieve y revisar los sistemas de calefacción, entre otras. Carreteras de Mallorca ha actualizado su información sobre los cortes de tráfico en varias vías de la Isla por la acumulación de nieve. Los tramos afectados son la Ma-2.100 desde el km1 hasta el 10 (Orient), la Ma-11A, desde el km 17 hasta el 28 (Coll de Sóller), la Ma-10, desde el km 6 hasta el 47,5 (Pollença-Lluc-Sóller), la Ma-2140 en dirección a Sa Calobra y la Ma-2130, desde el 7 hasta el 15 (Caimari-Lluc).