El Puig Major ha cumplido esta semana un mes nevado. | Alberto Darder

TW
1

La nieve volverá este fin de semana a las cumbres de la Serra de Tramuntana, según las previsiones de la Delegación Territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, a partir del viernes se espera un descenso significativo de las temperaturas, ya que llegará un frente frío. «El viernes despedimos estos días de invierno que nos recuerdan la proximidad de la primavera, para recibir otros días de crudo invierno, que también nos hará recordar que aún estamos en invierno», ha resumido la delegada y portavoz de la Aemet en Baleares, María José Guerrero.

Para este jueves, 23 de febrero, se esperan intervalos nubosos con brumas y bancos de niebla hasta la mañana. La niebla será similar a la de este miércoles o un poco menos intensa; este miércoles ha habido retrasos generalizados, cancelaciones y desvíos en el aeropuerto de Palma. tampoco se descarta por la tarde o noche alguna lluvia ocasional acompañada de barro. Las temperaturas nocturnas experimentarán pocos cambios, oscilarán entre los 4º y los 10º; lo habitual en esta época del año son 6º. Por su parte, las diurnas bajarán ligeramente, se moverán entre los 14º y los 18º; por lo que el algunos puntos serán más elevadas de lo normal, que son 15º. El viento será flojo variable, tendiendo por la mañana a componente sur.

Noticias relacionadas

Vuelta al invierno

Para este viernes, 24 de febrero, la predicción meteorológica anuncia cielos que irán de nubosos a cubiertos con precipitaciones ocasionales y dispersas, que pueden ir acompañadas de barro. Además, habrá brumas matinales. Las temperaturas nocturnas experimentarán pocos cambios y las diurnas bajarán ligeramente. Por citar un ejemplo, en Palma se esperan máximas de 14º, por lo que serán más bajas de lo habitual en esta época del año, que son 15º. El viento soplará del sur, girando a partir de la madrugada a componente norte.

El sábado, 25 de febrero, el pronóstico de la Aemet indica cielos que irán de nubosos a cubiertos, con precipitaciones que pueden ir acompañadas de barro; no se descarta alguna tormenta, tendiendo por la tarde a predominio poco nuboso. La cota de nieve irá bajando hasta situarse a 1.300 metros. Precisamente, este pasado martes, Alberto Darder, publicaba en tuit informando que el Puig Major cumple un mes nevado. Las temperaturas bajarán, alcanzándose las mínimas al final del día. El viento soplará del norte y noroeste.

La semana terminará con un tiempo desapacible y el domingo se esperan intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación ocasional. Cabe destacar que la cota de nieve se situará en 1.000 metros, bajando por la noche a 700 metros. Las temperaturas descenderán, especialmente las nocturnas, y se producirá alguna helada débil. El viento será del norte y noroeste, con algún intervalo fuerte.