Sion Oliver esquiando en el Massanella. | @llorens4

TW
4

La ola de frío y nieve que azota Mallorca ha dejado estampas curiosas en los puntos más altos de la isla. Ver la Serra más blanca de los últimos años ha incitado a los mallorquines a ir a visitar la nieve que tan pocas ocasiones aparece. A pesar de las retenciones en las carreteras por el tiempo en Mallorca, miles de ciudadanos han podido fotografiarse con los más de 50 centímetros que han cubierto el Massanella o el Puig Major. Pero lo más increíble y extraño que se ha visto es que han aparecido esquís moldeando las zonas más nevadas.

Una estampa idílica que se ha convertido en un fenómeno entre la sociedad y que ha dejado imágenes tan peculiares como gente haciendo 'snowboard' o esquiando en la cresta de la Serra. Este lunes, Llorenç Bennasar Pizà subió a sus redes sociales un vídeo de Sion Oliver demostrando su valía en los esquís. En el vídeo se puede ver como Oliver es capaz de recorrer unos 100 metros esquiando sin verse frenado y en el que domina el manto blanco que cubre el segundo punto más alto de las islas.

Noticias relacionadas

La nevada más grande de los últimos cinco años, que ha dejado puntos con más de un metro de nieve. Se han podido ver los resultados este martes con el sol que ha iluminado el Puig Major y ha dejado ver el rastro de la borrasca con un manto imponente de nieve que corona toda la isla y que desde muchos puntos de la geografía se puede contemplar.

Estas imágenes durarán unos días más por el frío persistente que domina en Mallorca a lo largo de la semana. Sin embargo, el anticiclón que ha llegado hará que el sol predomine y que estas grandes cantidades de nieve desaparezcan y queden restos residuales a lo largo de estas dos cumbres.