Imagen de un aula, compartida por Jorge Campos. | | Twitter @jcamposasensi

TW
65

«Ante los hechos ocurridos en el colegio La Salle en el que los alumnos de bachillerato fueron expulsados por no querer cumplir las normas del centro, los profesores del claustro IES Damià Huguet mostramos nuestra solidaridad con la profesora que ha sido víctima de insultos y ataques en la redes sociales y los medios de comunicación». Trenta y dos profesores del Damià Huguet firman un escrito aprobado en asamblea en apoyo a la profesora de catalán de La Salle de Palma amenazada por la extrema derecha porque envió a casa a alumnos de bachillerato que se negaron a retirar del aula una bandera de España durante la celebración de El Mundial.

«Desde que ha comenzado el mundial de fútbol todos los docentes en algún momento hemos tenido que tomar alguna medida para impedir que interfiera en nuestras clases. Desde llamar la atención de alumnos que comentan el partido del día antes en lugar de realizar las actividades encargadas, hasta tener que requisar algún móvil que se utilizaba para mirar un partido en horario escolar. Este es el auténtico problema. Uno no va a un centro escolar para mirar o comentar el futbol sino para aprender», lamentan los docentes.

Noticias relacionadas

Entienden que «dentro de este contexto, hacer retirar la bandera se debe entender solo como una medida para centrar la atención de los alumnos en clase en lugar de en el fútbol y no como una decisión política como nos ha hecho creer según quien. Eso no es más que una manipulación y un intento de aprovechar políticamente un hecho estrictamente educativo», añaden.

Los profesores del IES Damià Huguet advierten que «no todo vale a la hora de buscar rentabilidad política» y lamentan «la persecución y los insultos que acabaron recayendo sobre la profesora en cuestión». «Es intolerable que la insulten y la amenacen e incluso que amenacen a su familia», concluyen.