Maria de Lluc Muñoz pide al relator especial de la ONU para las minorías, Fernand de Varennes, que intervenga para parar los discursos de odio contra los catalanoparlantes. | Youtube: Plataforma per la Llengua

TW
100

La Plataforma per la Llengua ha denunciado ante la ONU las amenazas a la profesora de la Salle, motivadas por retirar una bandera de España. La mallorquina Maria de Lluc Muñoz, técnico de la Plataforma per la Llengua, intervino el pasado viernes en el foro de la ONU sobre el diálogo y la cooperación en cuestiones relativas a las minorías nacionales, étnicas, religiosas o lingüísticas y expuso el citado caso como ejemplo de los delitos de odio contra los catalanoparlantes. En concreto, lo hizo para pedir al relator especial de la ONU para las minorías, Fernand de Varennes, que intervenga para parar los discursos de odio contra los catalanoparlantes.

Noticias relacionadas

Muñoz manifestó que «los medios de comunicación españoles y muchos usuarios de Internet apuntaron a una profesora de catalán que recibió numerosas amenazas de muerte y violación, publicando su imagen; e incluso, hubo páginas web de noticias que justificaron este odio porque la docente escribía sus tuits en catalán, y explicando que eso significaba que odiaba España». Cabe recordar que el pasado 25 de noviembre la citada profesora expulsó del aula a los alumnos de primero de Bachillerato por colgar una bandera de España con motivo del Mundial de Qatar. El centro escolar ha abierto una investigación para aclarar los hechos y está colaborando activamente con la inspección educativa. Además, ha expresado su «respeto absoluto» a los símbolos oficiales reconocidos en el ordenamiento constitucional, en especial a la bandera nacional y a las de las de comunidades autónomas, que «son y serán tratados con respeto» por los miembros de esta institución en todas sus obras educativas en España.

Sin lugar a dudas, el caso de la bandera de España ha traspasado fronteras. Otra prueba de ello es que este lunes, el la dirección de La Salle en Madrid ha condenado las amenazas y los insultos en redes sociales a miembros de la comunidad educativa de su centro en Palma. Además, Voz ha anunciado que llevará este asunto al Congreso de los Diputados.