Hermosa imagen de una puesta de sol. | Xesca Serra

TW
0

El tiempo en Mallorca para el tercer fin de semana del mes de diciembre será bastante agradable. La delegada y portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, ha informado que «irá tendiendo a estabilizarse» durante los próximos días, en los que las temperaturas serán algo más elevadas de lo habitual en esta época del año. Esta situación se viene repitiendo durante toda la semana, debido a que la borrasca Efraín, situada en el Atlántico, ha favorecido la llegada de un río atmosférico; se trata de una corriente de viento muy húmeda y templada desde prácticamente el Caribe hasta la Península Ibérica, pero también se ha dejado sentir en la Isla. De hecho, se han registrado noches tropicales a las puertas de la Navidad. No obstante, también ha llovido, algo que no se espera que sea tan frecuente durante el fin de semana.

Noticias relacionadas

Guerrero ha precisado que durante la madrugada del jueves al viernes aún pueden producirse algunos chubascos, pero tenderá a estabilizarse a lo largo del día; aunque no se descarta la posibilidad de que haya algunas lluvias débiles y aisladas. Las máximas llegarán a los 17º; se trata de 1º más de lo habitual a finales del otoño. Las mínimas se alcanzarán al final del día, cuando el termómetro no superará los 10º; también es un valor más alto de lo normal, que son 7º.

Para este sábado, 17 de diciembre, la previsión meteorológica anuncia intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil ocasional; la Isla dejará de estar bajo los efectos de la borrasca Efraín. Las temperaturas nocturnas irán en descenso y las diurnas experimentarán pocos cambios. El viento soplará flojo. El domingo se espera predominio de cielos poco nubosos; habrá brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas sufrirán pocos cambios y el viento será flojo de componente sur. La delegada de la Aemet ha avanzado que la próxima semana arrancará con tiempo estable y una subida de las temperaturas; las diurnas pueden llegar a los 18º.