Una imagen de la parada donde se puede ver el adhesivo. | Ajuntament de Palma

TW
2

En los próximos días en algunas paradas de la EMT de Palma, concretamente en las 227 que tienen marquesina, se podrá ver un adhesivo que señalizará la zona como un espacio sin humo. Así lo ha informado este lunes Francesc Dalmau, el teniente de alcalde de Mobilitat Sostenible, junto a la regidora de Turisme, Sanitat i Consum, Elena Navarro, y el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer, José Reyes.

Noticias relacionadas

La presentación de la campaña se ha llevado a cabo en la parada número 452 de la EMT de Palma, situada entre la avenida Gabriel Alomar y la calle Manacor. Así, en estos lugares de espera se podrá leer el lema de la campaña 'En esta parada no se fuma, se respira'. Precisamente, Navarro ha recordado las acciones que se están llevando a cabo en Palma, «que es ciudad Amiga de la Infancia», entre las que ha destacado la de la prohibición de fumar en algunas playas con la campaña impulsada por el Govern 'Playas sin humo'.

En una nota de prensa, el Ajuntament de Palma ha querido recordar que el tabaco es la segunda droga que más se consume entre la población balear después del alcohol. Por eso, el presidente de la asociación José Reyes, ha agradecido que el consistorio se haya sumado a esta iniciativa. «Tenemos que trabajar juntos para desnormalizar el tabaco y así reducir su consumo, protegiendo la salud de todos, especialmente la de los menores.