Nuevo itinerario de la línea 40. | EMT Palma

TW
9

La EMT de Palma estrena una nueva línea de autobús este miércoles, 9 de noviembre. En concreto, se trata de la línea Eixample-Transversal (L40), que conecta la segunda corona del Eixample de Palma desde el Palacio de Congresos hasta la plaza Progrés. Se trata de un recorrido de 20 paradas, de las que 11 serán nuevas. Su frecuencia es de 20 minutos y conectará los corredores de mayor frecuencia. Desde la EMT han destacado que unos 128.609 habitantes de Palma tendrán una parada a menos de 300 metros a pie. Además, han añadido que se crean nuevas oportunidades de transbordos para desplazarse a otros puntos de Ciutat.

Las paradas que de la línea 40 en dirección al Palacio de Congresos son las siguientes: plaza del Progrés, calle Caro, Paseo Mallorca, calle Miquel dels Sants Oliver, d’Andreu Torrens, Anselm Turmeda, Joan Massanet i Moragues, Francesc Fiol i Joan, Guillem Colom, avenida de Gaspar Bennazar, calle Jacint Verdaguer, Gabriel Maura, Nicolau de Pacs, plaza de les Columnes, Francesc Manuel de los Herreros, plaza de Pere Garau, calle Capità Vila, Manuel Azaña, avenida de Mèxic, calle Cituat de Querétaro y Felicià Fuster.

Por su parte, en dirección a la plaza del Progrés para en la calle Felicià Fuster, Manuel Azaña, Pi i Margall, Gabriel Llabrés, plaza de Pere Garau, calle Arquebisbe Aspàreg, plaza de Miquel Dolç, calle Josep Darder, Jaume Balmes, plaza Alexander Fleming, calle Rosselló i Cazador, Ausiàs March, costa de les Germanetes, calle Andreu Torrens, Balanguera, avenida Argentina, Comte de Barcelona y plaza del Progrés.

Cambio de horario

Otra de las novedades que pondrá en marcha la EMT de Palma este 9 de noviembre es que se modifica el horario de la línea 39 (Son Espases-Palacio de Congresos) durante los días laborales. En concreto, pasará a tener una frecuencia media de 20 minutos por las mañanas y las tardes; hasta ahora era de 40 minutos, por lo que se reduce a la mitad.