Antònia Jover en una imagen de archivo.

TW
2

Podemos en Baleares ha cerrado su etapa de primarias con la publicación de los resultados, por los que la actual coordinadora autonómica del partido y diputada en el Congreso por Unidas Podemos, Antònia Jover, será la cabeza de lista de Podemos a las próximas elecciones para las listas del Parlament. En la lista que encabezada Jover al Parlament le siguen, en la lista de Mallorca y como número dos, Alejandro López, actual portavoz del partido en el Parlament y secretario de Organización; Esperança Sans, actual portavoz adjunta y secretaria de Municipalismo; Rodrigo de Miguel y Caterina Ramon, ha detallado la formación morada en una nota.

Gloria Santiago, actual vicepresidenta del Parlament y diputada por Ibiza, y Fernando Gómez, portavoz de Podemos Ibiza y concejal en el Ayuntamiento de Sant Antoni, junto a Angie Roselló, concejala en el Ayuntamiento de Sant Antoni, en tercer lugar, encabezan la circunscripción por Ibiza. La circunscripción de Menorca está encabezada por Cristina Gómez, ahora consellera en el Consell de Menorca, Toni Barber y Carla Gener, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Ciutadella. Para el Consell de Mallorca el cabeza de lista será Iván Sevillano, actual conseller de Movilidad e Infraestructuras; Aurora Ribot, actual vicepresidenta del Consell y consellera de sostenibilidad y Medio Ambiente; José Antonio Sarrià, Magdalena Gelabert, actual portavoz de Unidas Podemos en la institución; y Carles Grimalt, tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Manacor.

Para el Consell de Ibiza la cabeza de lista será Gian Andrea di Terlizzi, actual concejal en el Ayuntamiento de Sant Joan, a quien sigue Marta Maicas, ahora regidora de Podemos en Santa Eulàlia; Antonio Saucedo, conseller de Podemos en el Consell; Maria Aniorte y Fernando Gómez, portavoz de Podemos Ibiza y concejal en el Ayuntamiento de Sant Antoni. En el Consell de Menorca la lista la encabeza Nati Benejam, actual directora insular en el Consell y concejala de Ciutadella; Aram Ortega, actual Director General de Políticas para la Soberanía Alimentaria del Govern, Carla Gener, Sergio Servera Moreno y Esperanza Ramírez. Por otro lado, también se han conocido los resultados de las candidaturas municipales. En el Ayuntamiento de Palma, la candidata a la alcaldía será Lucía Muñoz (Palma), a quien seguirá como número dos Clàudia Costa, concejala de Participación Ciudadana y Gobierno Interior en el Ayuntamiento de Palma y Jesús Jurado, actual secretario autonómico de Memoria Democrática del Govern y portavoz de Podemos Palma.