El buque pertenece al operador británico Ambassador Cruise Line, que se ha estrenado esta temporada en el segmento turístico. | Gabriel Alomar

TW
4

El puerto de Palma recibió este domingo la primera visita del crucero ‘Ambience’, único buque perteneciente al operador británico Ambassador Cruise Line, que inicia esta temporada su experiencia en este sector turístico.

Se trata del antiguo Regal Princess de 1991, en su día uno de los más innovadores, con un diseño obra del célebre arquitecto Renzo Piano e inspirado en las formas de un delfín. Fue construido por Fincantieri en los históricos astilleros de Monfalcone, en Italia y destinado primero a Norteamérica y después a Australia. Tras diversas vicisitudes comerciales por la pandemia y estando a punto de ser vendido para desguace, evitó este final al ser adquirido en el último momento para continuar sus viajes turísticos en una nueva etapa.

Procedente de Cádiz, llegó por la mañana para zarpar del puerto de Palma a la tarde rumbo a Civitavecchia, Italia. Con capacidad limitada para 1.400 pasajeros, fue en su día uno de los cruceros más lujosos. Con 70.285 toneladas de registro mide 245 metros, volumen máximo a principios de la década de los años 90 y que en la actualidad constituye un tercio del que poseen los mayores megacruceros.