La conseller insular electa de Ciudadanos en el Consell de Mallorca, en una imagen de archivo. | M. À. Cañellas

TW
4

Ciudadanos ha decidido apartar a Beatriz Camiña como portavoz del partido en el Consell de Mallorca por discrepancias. Su compañero en la institución, el conseller electo Osvaldo Cifre, ha sido designado este jueves como nuevo representante.

Así lo ha acordado el grupo en una reunión celebrada a primera hora de la tarde y a la que han asistido Cifre y la otra consellera del partido en el Consell, Margalida Roig. En un comunicado, la formación ha afirmado que Camiña no se ha presentado a la cita pese a haber sido convocada «en el tiempo y la forma en que señala el reglamento del partido».

La decisión se ha tomado después de que Ciudadanos abriera un procedimiento disciplinario contra Camiña, que justo antes de votar los polémicos patrocinios del Real Mallorca y el Atlètic Baleares, salió del pleno y no volvió. La exportavoz se marchó visiblemente afectado, aunque más tarde explicó que abandonó la sesión porque se sentía indispuesta.

Sin embargo, era sabido que no estaba de acuerdo con el hecho de que Ciudadanos decidiera apoyar al PSIB con los patrocinios. Además, Camiña ya discrepó con la dirección de su partido cuando este decidió participar en una de las comisiones del Consell que el Pacte de izquierdas impulsó con motivo de las menores tuteladas explotadas sexualmente.

Pese a todo, en el comunicado de este jueves, el partido agradece a Beatriz Camiña «la labor realizada» al frente de la representación de Ciudadanos en el Consell de Mallorca.