La tormenta ha llegado a Mallorca. | Youtube Ultima Hora

TW
6

La tormenta ha llegado a Mallorca. Poco antes de las 13.00 horas de este viernes, las lluvias anunciadas en la isla han comenzado a descargar, en mitad de gran expectación. Y es que en los últimos días la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunció que activaría el aviso naranja en Baleares desde las 13 horas con precipitaciones y tormentas muy fuertes y ocasionalmente con granizo. Las previsiones se han cumplido.

Noticias relacionadas

Las nubes negras han comenzado a desarrollarse durante la mañana, y poco antes de las 13h los truenos han anunciado los intensos chubascos, que han arreciado con fuerza en algunas localidades mallorquinas. La tormenta ha caído de forma desigual, afectando especialmente en la zona noroeste. En Inca se han inundado calles y registrado ciertas incidencias, como en la carretera de Inca a Sa Pobla, donde una granizada ha sorprendido a los conductores. También ha caído granizo con fuerza en la localidad vecina de Selva. Búger, Campanet, Lloseta, Porreres y Felanitx no se han librado de intensas y repentinas lluvias.

El 112 pide «mucha precaución»

El Servicio de Emergencias 112 ha pedido este viernes «mucha precaución» y seguir los consejos de prevención ante las previsiones de tormentas en todo Baleares a partir de mediodía, que pueden dejar precipitaciones intensas de hasta 60 litros por metro cuadrado en una hora. La Dirección General de Emergencias e Interior (DGEI) ha decretado el Índice de Gravedad 1 (IG-1) del plan especial para hacer frente al riesgo de fenómenos meteorológicos adversos (Meteobal) ante la previsión de lluvias intensas y tormentas en todas las Islas desde el mediodía hasta por la tarde, ha informado la Conselleria de Presidencia en un comunicado. En Mallorca, las precipitaciones más probables pueden registrarse en municipios del interior como Llubí, Maria, Petra, Porreres, San Juan, Vilafranca, Manacor y zonas adyacentes; en municipios del levante de la isla como Sant Llorenç, Capdepera, Son Servera, sin descartar zonas adyacentes; y del sur como Ses Salines y Sa Ràpita.