TW
1

La fuerte tormenta que este viernes a partir del mediodía ha descargado con virulencia en la comarca del Llevant de Mallorca ha causado distintos problemas, especialmente en el caso de inundación de casas e inmuebles y una buena cantidad de agua acumulada en la vía pública que ha obligado a cortar varios tramos de carretera en Felanitx. Por este motivo los Bombers de Mallorca han sido activados, y sus efectivos han atendido hasta once servicios tan solo en este municipio, sin que por el momento consten daños personales.

Como consecuencia de las destacadas precipitaciones a primera hora de la tarde de este viernes se mantienen tres tramos de carreteras cortadas en Mallorca. Se trata de la Ma-4010 Felanitx-Portocolom, la Ma-14 Manacor-Felanitx a la altura de Felanitx, y la Ma-5100 Felanitx-Porreres. Por otra parte, la Ma-5120 Felanitx-Campos ya ha sido reabierta y se trabaja para retomar la normalidad lo antes posible en el resto de vías afectadas.

Fuentes de los bomberos dependientes del Consell de Mallorca han precisado que se han movilizado en primera instancia 15 efectivos y 5 vehículos de los parques de Felanitx, Manacor, Llucmajor e Inca para gestionar los incidentes derivados de las fuertes lluvias en el este de la Isla.

Asimismo, desde el departamento de Carreteres del Consell de Mallorca han pedido especial precaución a los conductores que se desplacen por las carreteras del Llevant, ante la previsión de que las fuertes lluvias sigan produciéndose en esta comarca en el transcurso de las próximas horas. Asimismo, y como medida de prevención general, recomiendan «evitar la circulación por esta zona» en los casos en que sea posible.