Por cada hijo, se puede obtener de 50 hasta 200 euros en función de tipo de declaración.

TW
0

La vuelta al cole es uno de los momentos de más gasto para las familias. Unos costes de material, libros y ropa para los niños y niñas que este año se han visto incrementados por la inflación. Se estima que el gasto por cada alumno será de unos 400 euros de media. Por este motivo, es necesario ahorrar y buscar ayudas para superar la cuesta de septiembre. Para ello es importante conocer al detalle las deducciones y ventajas que existen en cada uno de los territorios.

Noticias relacionadas

En España, hay posibilidad de deducirse en la declaración de la renta algunos gastos escolares, aunque no en todas las comunidades. Concretamente, son nueve las Comunidades Autónomas que permiten estas deducciones. En Baleares, se pueden deducir los gastos por libros de texto del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Formación Profesional específica.

Por cada hijo, se puede obtener de 50 hasta 200 euros en función de tipo de declaración. Además, por cada hijo que haga estudios extraescolares de idiomas extranjeros y dé derecho a aplicar el mínimo por descendientes, se deduce el 15 % de los gastos destinados a ese estudio, con un límite de 100 euros por hijo.