La sensación de bochorno es muy elevada. | Xesca Serra

TW
4

La elevada humedad que se está registrando este miércoles en Mallorca ha disparado la sensación térmica y ha provocado un bochorno, que llega a ser insufrible para muchas personas. El portavoz adjunto de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en las Islas, Miquel Gili, ha informado que la humedad es del 60-70 %, muy elevada para lo que es habitual durante el día. Esto ha motivado que la sensación térmica sea de 30º-35º, aunque las máximas registradas no superan los 28º-31º.

Aunque Gili ha manifestado que no se puede dar una media de la humedad diurna, sí ha informado que suele estar entre el 20-30 %, mientras que por la nuche sube hasta el 80-90 %. Esto se debe a que con el calor la humedad disminuye durante el día; salvo en jornadas, como las de este miércoles, debido a la entrada de aire de componente sur muy húmedo.

Noticias relacionadas

El portavoz adjunto de la Aemet también ha informado que se han desactivado la alerta amarilla por calor en el interior, norte y nordeste, ya que no se prevé que se superen los 34º-35º. Para activar el citado aviso tienen que pronosticarse más de 36º. Este miércoles, además, se esperan cielos cubiertos con precipitaciones débiles y ocasionales, ya se han producido algunas, sin descartar algún chubasco o tormenta en el norte de Mallorca, tendiendo a cielo poco nuboso a media tarde.

El mes de septiembre arrancará con predominio de cielos poco nubosos aumentando por la tarde a intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación en general débil y ocasional. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o en descenso; en Palma se esperan máximas de 33º y mínimas de 24º. El viento soplará variable. El viernes aumentará la inestabilidad, especialmente en el norte de la Isla, donde podrían producirse algunas tormentas fuertes principalmente. Las temperaturas experimentarán pocos cambios. El viento será del sur y suroeste.