Agosto se despide con inestabilidad y septiembre comenzará del mismo modo. | Teresa Ayuga

TW
3

Agosto se despide con bochorno y lluvias en Mallorca. La entrada de un frente frío poco activo este miércoles de madrugada ha provocado precipitaciones débiles generalizadas en prácticamente toda la Isla, en algunos puntos incluso acompañadas de barro. En cuanto a las temperaturas se mantiene la alerta amarilla por calor en el interior, norte y nordeste, donde se esperan máximas de 36 grados. Destaca la sensación de bochorno desde primera hora del día, cuando se han llegado a registrar máximas de 27 grados en sa Pobla.

El pronóstico del tiempo para el último día del mes de agosto indica cielo cubierto con precipitaciones débiles y ocasionales, sin descartar algún chubasco o tormenta en el norte de la isla, tendiendo a poco nuboso durante la tarde. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas con pocos cambios o ligero descenso. Viento variable, en general flojo, tendiendo a suroeste por la tarde.

Noticias relacionadas

El jueves se esperan predominio de cielo poco nuboso aumentando por la tarde a intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación en general débil y ocasional. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o bajarán, hasta los 30º-34º; ya no será necesario activar alertas por calor. De cara al viernes se mantiene la posibilidad de chubascos y tormentas ocasionales, no se descarta que sean localmente fuertes principalmente en Menorca y norte de Mallorca.

El fin de semana seguirá habiendo algo de inestabilidad, ya que podría producirse alguna lluvia débil y ocasional en el norte de la Isla. Tanto para el sábado como para el domingo no se descarta alguna tormenta seca o con precipitación débil. Temperaturas en ligero descenso.