Inundaciones en Porto Cristo. | Youtube Ultima Hora

TW
0

La tormenta ha hecho acto de presencia este jueves en el norte de Mallorca y en Menorca. Una intensa granizada ha caído en Porto Cristo y Can Picafort y, también en Menorca, en Maó. Las fuertes lluvias también han afectado a la zona de Ciutadella. Las fuertes precipitaciones han provocado inundaciones en parte del paseo marítimo. La Aemet ha bajado el aviso naranja a amarillo hasta las 20.00 horas en Mallorca y Menorca, por lluvias que pueden dejar hasta 20 litros en una hora. Estos chubascos son más probables durante el mediodía y preferentemente en el centro y este de Mallorca.

En Porto Cristo la tormenta eléctrica ha hecho saltar el diferencial de una de las dos bombas de impulsión de las aguas residuales, que han acabado en el mar. Según ha informado el Ayuntamiento de Manacor, a la espera de tener las conclusiones de la investigación que el departamento de Urbanismo solicitará a los técnicos municipales para determinar porque las aguas han acabado en el mar, todo indica que la causa principal ha sido el fallo de una de las dos bombas. La concesionaria de las aguas ya ha reparado la bomba, aunque no se ha podido evitar que durante 20 minutos las aguas de alcantarillado que se tenían que impulsar hacia la depuradora no se hayan podido trasladar. La empresa constructora de las obras de la primera línea de Porto Cristo ha limpiado todos los residuos que han aparecido después de la tormenta y por la tarde la calle Bordils ya ha vuelto a la normalidad. En cuanto a la playa, se ha izado la bandera roja a la espera de los resultados de las analíticas de calidad del agua que se realizarán este viernes. La tormenta también ha ocasionado desperfectos a la pasarela, por lo que se está trabajando para repararlos y se espera que este viernes la playa volverá a la normalidad.

Noticias relacionadas

Con datos de las 15 horas, la Aemet, ha registrado lluvias de 31,8 litros por metro cuadrado en Son Torrella, en Escorca; de 30 litros en Pollença; de 29, en el Port de Pollença; de 21 en el Monasterio de Lluc; de 20 en la Serra d'Alfàbia, en Bunyola; de 7,6 en Banyalbufar; y de 5,6 en Son Servera.

La temperatura máxima se ha registrado en Porreres, con 31,2 grados y la mínima en la Serra d'Alfàbia, con solo 12,8 grados, dónde también se han registrado las rachas máximas de viento, de 110 kilómetros por hora. A partir de este viernes, la situación será mucho más tranquila y tendremos el cielo destapado y el termómetro volverá a subir.