La Aemet prevé lluvias para los próximos días. | Teresa Ayuga

TW
1

Una ola de calor de récord da paso a chubascos y una bajada de temperaturas para los próximos días, con tormentas para este jueves. Según ha detallado Agencia Estatal de Metereología (Aemet), se confirma que la ola de calor «ya ha terminado» debido a la «bajada importante» de las temperaturas« y la vuelta a unas temperaturas «normales» para este época del año. Respecto a este martes, las temperaturas bajarán ya hasta los 34 o 35 grados de máxima y con intervalos de nubes bajas que se irán disipando durante el trascurso del día.

Noticias relacionadas

«El pasado sábado se llegaron a registrar los 40 grados en Mallorca, los 41,7 grados en Ibiza y los 44,5 grados en Formentera. Todo un récord de temperaturas jamás registrado por la Aemet en Baleares», ha enfatizado Miquel Gili, de la Aemet. Por su parte, para este miércoles y jueves se prevé una inestabilización con más nubosidad y, sobre todo para este jueves, se producirán chubascos acompañados ocasionalmente por tormentas.

Las temperaturas máximas descenderán de los 30 grados. A continuación, el viernes el tiempo volverá a estabilizarse con temperaturas entre los 30 y los 32 grados de temperatura máxima, intervalos poco nubosos y algún chubasco ocasional por la tarde. Por último, el fin de semana se prevé estable, poco nuboso y temperaturas de hasta 32 o 34 grados en su pico máximo.