José Hila, junto al Rey. | Teresa Ayuga

TW
14

El alcalde de Palma, José Hila, ha explicado a don Felipe los problemas de vivienda en Palma y ha dicho que es «uno de los retos más importantes» que deben abordar las administraciones. El alcalde ha señalado que hay que hacer una apuesta sobre esta materia «a todos los niveles», tanto desde el punto de vista de leyes como de presupuesto, y ha reconocido que los residentes «tienen muy difícil el acceso a la vivienda». «Es uno de los restos más importantes, junto al de la sostenibilidad, por ese está muy bien encauzado y en el otro aún falta mucho por hacer», ha dicho.

José Hila ha informado a Felipe VI de los distintos proyectos de transformación de la ciudad, lo que incluyen las obras del Parc de la Mar, la remodelación del Paseo Marítimo y la apertura de los jardines del Psiquiátrico a la ciudad. «El Rey conoce muy bien la ciudad y ha ido preguntado por distintas zonas cuáles son los proyectos que tenemos», ha dicho Hila.

El alcalde también ha señalado que el Rey es bienvenido a Palma. «Que esté el Rey da una imagen nacional e internacional muy importante y le he animado a que disfrute de su estancia en la ciudad, que conoce desde pequeño», ha dicho.

Hila ha añadido que el Monarca se ha interesado por el turismo y la situación de la ciudad y le ha explicado la apuesta por el turismo de calidad. «Ya no queremos batir récords de turistas, sino de gasto turístico, y además luchamos contra el turismo incívico» ha señalado.

El alcalde ha detallado que Palma ya ha puesto en marcha medidas de limitación turística en los cruceros, con la prohibición del alquiler vacacional en pisos y con la apertura de hoteles muy limitada. «Queremos que se llenen hoteles de cinco estrellas a costa de que dejen de llenarse otros que no queremos», ha dicho.