Una de las estampas más habituales estos días en los aeropuertos es comprobar el estado del vuelo. | Jaume Morey

TW
3

Un día más de huelga en Son Sant Joan de los tripulantes de cabina de las compañías Ryanair y EasyJet, que este sábado dio lugar a la cancelación de dos vuelos en Palma y de cuatro en el aeropuerto de Eivissa, que tenían que operar entre la Isla, Berlín y Londres. Además, según los datos aportados por USO, el paro de Ryanair provocó retrasos en 41 vuelos de salida y 45 de llegada a Palma, y otros doce en Eivissa. El conflicto de EasyJet, por su parte, fue la causa del retraso de 20 vuelos de salida desde Palma y otros 20 de llegada.

Los sindicatos USO y Sitcpla anunciaron este sábado doce jornadas más de huelga para este mes de Ryanair. En concreto, la tripulación de cabina parará los días 12, 13, 14, 15, 18, 19, 20, 21, 25, 26, 27 y 28 mientras se espera de la compañía «un cambio de actitud» y que «vuelva a retomar la negociación de un convenio colectivo que recoja unas condiciones laborales dignas».

Hay que tener en cuenta que el aeropuerto de Palma está previsto que opere un total de 999 vuelos este sábado, además de los 905 programados para el domingo. En Baleares la cifra asciende a 3034 vuelos durante el fin de semana, 172 menos que los mismos días de 2019 (antes de que se iniciara la pandemia).