Imagen del Dandy de Barcelona sobre el escenario de la Plaza de Toros de Palma. | pelayotm_

TW
15

Se popularizó durante la pandemia gracias a sus vídeos. Su forma de silbar y las críticas al Gobierno le convirtieron en uno de los personajes más virales de Internet, especialmente entre los más jóvenes. El Dandy de Barcelona, que se define como «Español, madridista y de derechas, muy de derechas», ha pasado en poco tiempo de ser Claudio, un vecino más del barrio barcelonés de La Verneda i la Pau que trabaja vendiendo cupones, a ser el invitado sorpresa en un festival de estudiantes en Mallorca.

Sin embargo, esta especie de José Luis Torrente de Internet, no se ha caracterizado nunca por ser una persona políticamente correcta y en repetidas ocasiones ha realizado comentarios machistas o apología franquista. A pesar de ello, el Dandy fue uno de los invitados estrella en una jornada de los festivales estudiantiles celebrados en la Plaza de Toros de Palma. Apareció por sorpresa y terminó gritando ante el público «viva el Caudillo».

@pelayotm_ #mallorca #rbf #tfdc #dandydebarcelona ♬ sonido original - Illo

Arrancó su discurso con una de sus frases de cabecera: «Aquí el gran Dandy de Barcelona, que por donde pasa... », «¡¡Enamora!!», respondió un público totalmente entregado a este personaje. Finalmente, y tras varios silbidos marca de la casa, exclamó: «Viva España, Viva el Rey, viva el orden y la ley, Don Santiago Bernabéu, el Caudillo, y el Dandy de Barcelona».