Biel Huguet, con los galardones obtenidos.    Foto:HUGUET | HUGUET

TW
0

Tras el triunfo de las viviendas de protección pública del IBAVI en la calle Salvador Espriu (Palma) en los premios FAD de Urbanismo, el pasado miércoles fue el turno de Huguet. La fábrica de baldosas hidráulicas y piezas de cemento de Campos brilló en los grandes premios del diseño. Los galardones ADI FAD, de gran prestigio internacional, premiaron a la empresa familiar mallorquina con un oro y cuatro bronces, que ya partía como gran favorita al acumular el mayor número de candidaturas en la selección Delta.

El mayor galardón, el Delta de Oro en la categoría deInteriorismo, lo ganó por las baldosas hidráulicas producidas para Camper con diseño de Achilles Ion Gabriel. Los cuatro bronces han sido para las baldosas 100x100 cm Concepció y 25x25 cm Concepció de Wingards, el lavabo Ribella diseñado por el propio Huguet y las baldosas Hanstiles, de Sergison Bates Arquitects. Con estos cinco galardones que obtuvo en la noche del miércoles en el Museu del Disseny de Barcelona ya son 10 los premios ADI-FAD que gana Huguet en los últimos seis años.

Consolidación

El triunfo de esta semana demuestra la consolidación de este proyecto que hace 25 años apuesta por el diseño. Huguet nació en 1933 como fábrica de baldosas y tomó un nuevo rumbo cuando la tercera generación de la familia Huguet asumió la dirección. La apuesta por el diseño a la hora de crear baldosas y piezas de cemento hechas a medida ha sido clave para el éxito internacional de la firma de Campos.

Esta es la cuarta edición consecutiva de los premios ADI FADen los que la empresa Huguet ha sido seleccionada entre los mejores diseños del año. En la edición del año 2016 Huguet ganó el galardón de Plata con las baldosas diseñadas por Carme Pinós. Dos años después, en 2018 consiguió dos premios de Bronce gracias al diseño de Lluís Clotet y Alberto Häberli. Y en el año 2020 la empresa mallorquina se alzó con otros dos galardones más con el lavabo Sella Concept y las juntas de baldosa hechas de terrazo por TedA Arquitects.