Hermosa imagen de Mallorca. | Xesca Serra

TW
0

El tiempo en Mallorca para el lunes, 23 de mayo, destacará principalmente porque el calor tiende a remitir durante el día. El pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica predominio de cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes medias y altas; también puede haber brumas y polvo en suspensión.

En cuanto a las temperaturas, las nocturnas seguirán en ligero ascenso respecto a la madrugada anterior; se esperan mínimas de 19º en Palma. Sin embargo, los cambios empezarán a notarse durante el día, ya que las máximas bajarán de forma «localmente notable, alcanzándose las mínimas al final del día». En la capital balear se llegará a los 32º; lo normal a finales de mayo son entre 25º-28º. El viento soplará del sur y suroeste, en general flojo con brisas costeras girando a partir de la tarde a norte y nordeste.

La Aemet ha anunciado que en los próximos días se esperan cambios significativos en el tiempo en Mallorca. En este sentido, ha avanzado que se espera un descenso de las temperaturas e incluso lluvias y tormentas, así como viento algo fuerte.