El doctor Carlos Recasens era vicepresidente del Col·legi de Metges. | COMIB

TW
0

La Junta Electoral del Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (Comib), en sesión celebrada este lunes 16 de mayo, ha acordado por unanimidad de sus miembros declarar electa a la presidencia de la Junta de Gobierno colegial la lista encabezada por Carles Recasens Laguarda, al no haberse presentado ninguna otra candidatura. El doctor Recasens substituye al hasta ahora presidente José Manuel Valverde que anunció que no repetiría en el cargo pues se jubilará el próximo mes.

Al ser la única candidatura en liza a presidir la Junta de Gobierno del Comib, la Junta Electoral ha decido proclamar electa la lista presentada por el Dr. Recasens. De igual modo, al no haberse presentado otra candidatura alternativa a la Junta comarcal del Comib en Eivissa-Formentera, esta será presidida por la lista encabezada por el Dr. Carlos Rodríguez Ribas.

En relación a la Junta comarcal del Comib en Menorca, queda proclamada para presidirla la lista encabezada por el doctor José Antonio Vidal Ruíz, que ha obtenido el mayor número de votos en las elecciones que tuvieron lugar en Menorca el 13 de mayo. De un total de 171 votos emitidos por los colegiados de Menorca, 99 fueron para la candidatura del Dr. José Antonio Vidal Ruíz y 72 para la otra candidatura, presentada por la Dra. María Ángeles González López.

Con la proclamación de la candidatura a presidir la Junta de Gobierno y las Juntas comarcales del COMIB, culmina el proceso electoral para la renovación de los cargos de la institución colegial. Únicamente se han celebrado votaciones en Menorca, al ser la única demarcación en la que se presentó más de una candidatura.

Carles Recasens Laguasrda, natural de Girona (1978), es especialista en Psiquiatría y ejerce en el Hospital Comarcal de Inca. Entre 2010 y 2018 fue jefe de servicio del Hospital de Inca y coordinador de Salud Mental del Área de Tramuntana. Entre 2013 y 2015 fue director médico del Hospital de Inca. Entre 2018 y 2022 ha ostentado los cargos de vicesecretario y vicepresidente del Col·legi de Metges de Balears.