Imagen del pleno del Consell de Mallorca. | Twitter: @ConselldeMca

TW
1

El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado este jueves la concesión de diferentes subvenciones nominativas a la Escuela Municipal de Mallorquín, GOB y Obispado, por un total de 520.000 euros, con el objetivo de dar un impulso a la recuperación del patrimonio y la promoción de la lengua y la cultura de Mallorca. En una nota de prensa, la institución insular ha explicado que en el caso de la Escola Municipal de Mallorquí se ha aprobado la concesión de una subvención nominativa de 25.000 euros. Con este dinero, la asociación podrá llevar a cabo las actividades enmarcadas en la campaña 'Du la Llengua amb tu', la campaña 'Rap i paraules en desús' y los talleres lingüísticos y literarios de 'Composició lírica del Rap per a adults i els de Rodatallers a l'estiu' para los niños de su proyecto cultural y lingüístico.

En cuanto al grupo ecologista GOB, la subvención otorgada es de 10.000 euros y tiene por objetivo llevar a cabo una nueva fase (fase B2) de rehabilitación del monasterio trapense situado en una finca propiedad de los ecologistas en el término municipal de Andratx. Además, este año, el Obispado dispondrá de subvenciones nominativas para la restauración y conservación del patrimonio diferentes municipios de Mallorca, así como para continuar con la labor iniciada de digitalización de las actas sacramentales.

Concretamente, el pleno ha aprobado la concesión de 100.000 euros de subvención por el proyecto de restauración del órgano del convento de sant Vicenç Ferrer de Manacor, fase III; 200.000 euros para llevar a cabo la conservación y restauración de diversas piezas del patrimonio eclesiástico; 59.994 euros para el proyecto de digitalización de los libros sacramentales; y 125.344 euros para llevar a cabo la recuperación, restauración, catalogación y puesta en valor del patrimonio del Monasterio de Caputxines de Palma.