Juan García Gallardo y Jorge Campos, flanqueados por la cúpula de Vox, a su entrada al acto. | Pilar Pellicer

TW
21

El restaurante Binicomprat de Algaida acogió este viernes una cena y mitin de Vox Islas Baleares con la presencia de más de 500 afiliados y simpatizantes que escucharon los discursos del presidente de Vox en Baleares, Jorge Campos, y del recién nombrado vicepresidente de Castilla y León, Juan García Gallardo. La convocatoria sustituía a la cena que en diciembre no pudo celebrar el partido por las restricciones sanitarias y las mesas de la sala de actos del restaurante se llenaron de comensales llegados de todos los municipios de Mallorca y con representación de Menorca e Eivissa. El menú, con acento mallorquín: picada, porcella rostida y ensaimada con helado de postre.

La entrada de Campos y García Gallardo, entre aplausos y el himno de Vox de fondo, dejó claro que serían los protagonistas de la noche. Tras las fotos de rigor se dirigieron a las mesas para saludar, uno por uno, a todos los invitados mientras la cúpula local –Fulgencio Coll incluido– les seguían en un discreto segundo plano, pero también saludando efusivamente. Jorge Campos fue muy directo y explicó que habían invitado a Juan García Gallardo «porque en el próximo mes se cumplen tres años de la última cita electoral en la que Vox entró en las instituciones isleñas y ya solo falta un año para las elecciones. Lo que pretendemos es que se repita el resultado que hemos tenido en Castilla y León, que próximamente    gobernemos en Baleares». El presidente balear de Vox insistió en que «lo que ha pasado en Castilla y León, próximamente en Andalucía –en referencia a la candidatura de Macarena Olona– y en el gobierno de la nación con Abascal como presidente, también ocurrirá en Baleares, porque tenemos un plan para lograrlo.

Ph29042255-05.jpg

Campos y García Gallardo saludaron, uno por uno, a los invitados.

Futuro presidente

Campos no eludió a la pregunta de si se veía presidente y manifestó que «Vox puede ganar las elecciones y lo importante no es que el presidente sea yo o cualquiera de los miembros de este comité ejecutivo provincial, sino que el mensaje y el programa de nuestro partido se aplique, porque es lo que necesitan los ciudadanos. Podemos gobernar en Baleares y allí donde nos presentemos». Puso un ejemplo, «con el acto de hoy, donde más de quinientas personas completan un aforo pagando previamente su cubierto para venir a cenar, algo que pocos partidos hoy en día    lograrían». Juan García Gallardo suscribió «todas las palabras de Jorge Campos porque el modelo de éxito que hemos vivido en Castilla y León ha sido la antesala de todos los éxitos que están por venir para nuestro partido y, por supuesto, se verá en Baleares».