Las autoridades durante la inauguración del Palma International Boat Show. | Jaume Morey

TW
1

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado este jueves en la inauguración del Palma International Boat Show que la «expectativa enorme» por la edición de este año de la feria náutica pone de relieve la importancia de un sector que da empleo directo en las islas a 4.500 trabajadores. Armengol ha inaugurado la feria acompañada de varios miembros del Govern, entre ellos el vicepresidente, Juan Pedro Yllanes, que también ha intervenido en el acto para poner de relieve que Palma International Boat Show es el primer gran evento presencial del sector en 2022.

La presidenta ha incidido en que el apoyo al sector de la náutica, con iniciativas como la feria y con el fomento de la formación especializada, forma parte de la política de diversificación de la economía del ejecutivo de coalición. Ha destacado que en esta edición, que se prolongará hasta el domingo, se congregan en el Moll Vell de Palma un 20 % más de empresas que el año pasado, cuando se realizó la feria a pesar de las restricciones de la pandemia. Muestran sus productos y servicios 276 empresas locales, nacionales e internacionales que han traído a los muelles de Palma 264 embarcaciones.

jmr280422001 (34).jpg
Numerosos visitantes en el primer día de la feria náutica.

Un 28 % de los expositores vienen por primera vez a Palma para mostrar sus novedades en un evento que organizan el Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares (IDI) y la Balearic Yacht Brokers Association (BYBA). Tanto Armengol como Yllanes han apuntado que entre los expositores aumenta la oferta de embarcaciones híbridas y eléctricas, en consonancia con la tendencia general de descarbonización del transporte.