El 1 de mayo este 2022 también coincide con el Día de la Madre.

TW
8

Después de las vacaciones de Semana Santa, el siguiente festivo esperado por la mayoría de españoles es el 1 de mayo, Día del Trabajo. Una fecha marcada en el calendario laboral como festivo a nivel nacional, es decir, que se celebra en todas la comunidades autónomas. Sin embargo, este año 2022 el primero de mayo cae en domingo. Entonces, son muchos los que se preguntan, ¿se pasa el lunes la fiesta como en otras ocasiones?

Aunque esto sucede con muchas otras festividades, este año en Baleares el festivo del 1 de mayo no se pasará al lunes, día 2 de mayo. En esta ocasión los trabajadores de las Islas no podrán disfrutar de este último puente antes de la llegada del verano. En cambio, en otras comunidades de la Península el lunes sí que será festivo. Las regiones que sí disfrutarán del día 2 como festivo son: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Comunidad de Madrid y la Región de Murcia.

Noticias relacionadas

En Baleares, los siguientes festivos en todas las Islas serán el 15 de agosto (lunes), día de la Asunción de la Virgen; el 12 de octubre (miércoles), Fiesta Nacional de España; 1 de noviembre (martes), Día de Todos los Santos; 6 de diciembre (martes), Día de la Constitución; 8 de diciembre (jueves), Inmaculada Concepción y el 26 de diciembre (lunes).

En Palma, el próximo festivo será el próximo 24 de junio, día de San Juan y, en Marratxí, el 30 de junio, festividad de Sant Marçal.